Amueblando la vida (con y SIN! Ikea)

Publicado en

¡Hoy no ha llovido!  ¡Viva!  ¡Hurra! ¡Fiesta!

De hecho ha hecho mayormente sol, sol, sol. Ahora ya es de noche, claro, y ha venido el fresco más fresco, así que estoy con mi manta verde nueva de IKEA por encima, como una abuela y a mucha honra!

Salvation Army rules!

Total, que aprovechando, nos hemos ido a una gran tienda llamada Salvation Army . La

El gatico que saludaba a los bloglectores.

gente dona cosas y las venden allí, así que tenemos un pedazo de sofá buenísimo, que ya costaba sólo 300$, por 240, porque ¡hoy había rebajas!
Y además de eso hemos comprado un vaso gigaaaante de CocaCola que va a hacer veces de florero (porque madre mía, ese vaso es grande hasta para mi hermano el Javier), un gato chino de la buena suerte pa mí, unas copas de cóctel y una de vino, un cenicero y una jarra chulísimos, un plato grande japonés para la tortilla de patata que próximamente (espero) comeremos (aunque ayer me hice un amago de tortilla/fritatta/tortillitadecamarones sincamaronesperoconsetas y brotesdesoja), y unos cuencos japoneses también. Todo precioso, y sumándolo todo, ¡aún no llegamos a los 300 que costaba el sofá en sus días sin rebaja!
Así que esto ya va pareciendo una casa. Una mesita de café, alguna cosa para las paredes y ¡ç’est fini!
Gracias a los dioses en esta gran tienda (aquí másmás cerca tenemos otra parecida, que se llama Goodwill Charity o algo así, que también tiene de toooodo) tenían una lista de porteadores para traer el sofá, porque Jose quería traérnoslo entre los 3 y en fin, a mí, desde mi no-musculosidad, me resultaba imposible totalmente, a no ser que hiciéramos paradas cada dos minutos, noche, y llegáramos al día siguiente. Para que os hagáis una idea, la tienda está a unas 3 o 4 manzanas de aquí, aunque estas manzanas son un tanto más grandes que las estándar de Madrid. Vamos, no es mucho, pero ya me conocéis y sabéis qué gran forma física tengo, jejejeje. Pésima. Inexistente, más bien, diría yo.

¡Nuestro cómodo sofá!

Bueno, que a lo que iba, un señor llamado Mark Anthony (ya van dos en USA que conozco con ese nombre, y luego el Marco detodalavida del cole, claro), nos ha traído en su pick-up truck el sofá, y luego le hemos ayudado a subirlo, por un módico precio. Mucho mejor que hacer noche para 4 manzanas, eh? No es sofá-cama pero es muy cómodo, y Helena ha tenido la gran idea de hacernos con algún colchón y meterlo debajo de nuestras camas. ¡Pero qué lista es!
Ahora acabo de volver de mi paseo de tarde. Ha sido breve, un par de horas, un poco más. Me cogí el 38 que pasa por Geary, que me salió gratis porque la máquina donde uno mismo mete el dinero estaba estropeada, y me bajé en casi-Union Square, la zona por donde estaba el hotel en el que nos quedamos Susana y yo hace un par de años.
¡LaVirgenDelPilar, qué cantidades tan ingentes de gentes! ¡Gentes por doquier! Guiris, Yupis, Homeless, Locales. Todos como hormigas de acá para allá. Cuesta arriba. Cuesta abajo. Con prisa. Despacio. Posando. Esperando que posen. Posando con la puerta de Chinatown, posando con las estatuas chungas de Chinatown, posando, sin más. Y comprando, claro. ¡Comprando mucho! En Macy’s. En Levi’s. En los bazares chinos del ChinatownGrande. Bazares gigantes con dos pisos en donde venden las mismas cosas que aquí al lado, básicamente, pero más caras.
Yo sólo me he comprado -no lo he podido evitar- un dragón chino dibujado en tinta en papel de arroz, un poco más grande que un A3. Precioso! 10$. Buen precio, no? Aquí lo véis. Aunque bueno, también estaba encima del sofá.

¿A que es precioso? ¡Y siempre quise tener uno!

Y poco más. Llegué casi a tocar el agua, pero era tarde para este planeta y volví para cogerme el autobús número 1, que sale de la calle Sacramento, igual de empinada que la famosa calle California. El otro día subimos ésta última en coche, con la compra de muebles y no muebles, y es tremenda. Pues esta otra, igual.

Estoy cansada, tengo frío y mis coleguis están haciendo la cena.
Me despido por hoy. Esperemos que no caigan las trombas de agua intermitentes que caeyeron ayer por la noche. Tromba trombísima 20 segundos. La nada. Tromba de nuevo. Tromba más sonora. La nada de nuevo. Tromba atronadora con granizo golpeando mis ventanas. El silencio. A veces da un poco de miedo. Aun así ni me levanté (no yo ni Helena) a mirar si volvían a aparecer las cataratas del salón.

Unos besos, gentes!
Voy a ayudar con la cena.
c

Acerca de Carolina Madruga

Escribiendo sobre cosas varias de la vida y los milagros de una ser humana (algunos dicen que alienígena) bajita que tiene varias cámaras, ganas de ver la Cabeza de Caballo, hacerle unas fotillos; comprarse una neurona, hacerle unas fotillos; y poder teletransportarse en un futuro próximo, para hacer más fotillos. Y, si estamos de buenas, escribir sobre ello. Y hacer fotillos.

Un comentario »

  1. Tatiana Sereda

    Muy bonito vuestra sofá nuevo, señores! Ahora lo que el público quiere es más fotos, y no sólo bonitas fotos de vistas, sino vuestras posando enfrente de cosas. Quiero fotos posando delante de vuestro portal, o el Trader Joe´s o como se llamaba, o montados en tranvías! Dale, poneos a ello 🙂

    Responder
    • Jajaja, nos haremos fotos de turistas pero extrañas posando en esos sitios, claro que sí, guapísima. El próximo día les digo a J&H que me posen. El otro día intentélo en el Golden Gate, pero no hubo manera, así que tengo unas fotos un poco raras, pero puedo ponerlas, jajaj, les pediré permisos.

      Sí, capitana, mi capitana!

      Responder
    • secundo la moción!

      Responder
  2. Decía yo… ¿Cantaba?
    Valio la pena lo que era necesario para estar contigo amor…lala la Lara lara…

    Responder
    • Cantar creo que no cantaba, pero preguntar no paraba de. Y luego manejaba sofás por los aires como si nada, los giraba, los levantaba, y nosotras del otro lado cayéndonos por las escaleras. Majísimo M.A.

      Por otra parte, estás fatal, Susana tiene razón 😛

      Responder
  3. Precioso dragón, sí. ¿Hay SF ink? 🙂

    Responder
    • Mola mil, a que sí! Acabo de eneñártelo en el más riguroso directo (ahora no sé qué pasa con el skype, jo). Y tenían más variantes de dragón. Ahora sólo tengo que acordarme de cuál de tooooodos los bazares es. Estaba al principio del Chainataun, eso sí. Y tenía unas dependientas muy pesadas, como las del Corte Inglés de antes, o peor. Fiu!

      Responder
    • Ah! Y que yo sepa no hay SF Ink, sólo Miami y LA. Pero al lado de casa, a un par de manzanas, hay un sitio de Tatuajes grandííísmo! 😀 Quieres hacerte algo? gggggg

      Responder
    • Jajajajaja. Pues un poco sí, la verdad. Y Fuju estaba colgado en la pared. Y Fuju se cayó. Y Fuju fue recolocado. Y espero que Fuju siga en su sitio, o lo enchincheto!

      Responder

Deja un comentario