Lunes antes de almorzar…

Publicado en

Buenas de nuevo, voy a ver si consigo recordar  y retomar el resto de los días de turisteo con Susana… A ver…

El lunes 2 de mayete nos levantamos pronto, pues queríamos partir prestas hacia la isla-prisión de Alcatraz, pero antes desayunar en Sears Fine Food, un sitio que está al lado del hotel en el que nos quedamos la otra vez, al lado de Union Square y del Hotel de Hotel, del que habíamos oído que tenían unas tortitas muy tremendísimas y nos quedamos con ganas de ir en 2008.

Efectiviwonder, las 18 típicas tortitas Suecas (algo así se llaman), tremendísimas estaban. Pedimos sólo una ración a compartir para las dos con una mermelada de algo llamado algo así como «lingonberries» y con sirope de arce y mantequilla. ¡Qué tremendez, madre de mis amores! Eran pequeñitas, como de unos 10cm de diámetro. Esponjosas y fluffy (que viene siendo lo mismo que esponjoso). Más majas. Pero se acabaron pronto, sobre todo las mías, que me las engullí ipso facto. A Susana le duraron más, estaba en plan degustación de desayuno fenómeno, o algo.

Salimos y nos fuimos atravesando Chinatown y North Beach por unas calles bonitas, residenciales y nuevas a la vista, al Pier 39, de donde pensábamos que salían los barquitos a Alcatraz. Resultó ser que no, y tuvimos que andar un poco más.
No tuvimos que esperar mucho, es bastante caro, en el barquito íbamos arriba enredándose nuestros bellos cabellos al viento vendabélico de la zona, pero con bonitas vistas de la ciudad y la bahía. Desembarcamos y procedimos a subir los supuestos trece pisos para acceder a lo que viene siendo la prisión. Lo ponían como si fuera la tortura suprema. En realidad tienes una isla pequeña entera en rampas para subirlos, así que no te das mucha cuenta. Y hay vistas y gaviotas por doquier. ¡¡¡Gaviooootaaaaasssss!!!

Nos dieron los casquitos de la visita guiada en español en la zona de la ristra de duchas y pastillas de jabones. Hm. Bonito y acogedor sitio. Muy fotogénico (a ver si pongo alguna foto, aunque ahora no me siento con fuerzas de retocar y cortar, lo siento). Y anduvimos por los pasillos con las celdas, preciosos. Muy acogedores también. Mi casa es su casa (dicho con acento yanki, por favor). Yo me dediqué a buscar caras (ya haré un blog al respecto de las caras y los ojos) y perdí totalmente el hilo de lo que el señor mexicano de mis orejas me estaba contando. Susana intentaba que fuéramos por donde debíamos en orden, y yo mientas seguía equivocándome y metiéndome en donde no era. Pobrecilla, lo que tiene que aguantar. Jiji.

Y eso. La prisión nunca se acaba, ni cuando parece que se acaba, y eso que, en realidad, sólo recorres la gigante planta de celdas (algunas tienen decoración… cuadritos y dibujos de los prisioneros, libros, cosicas de esas…, agujeros de fugas, cosas cucas, ya sabéis… ), el comedor, lo de las duchas y los despachos del Alcaide y demás.
Pasamos por la tienda de souvenirs y por ello perdimos el primer barquito de vuelta que zarpó delante de nosotras (y de dos grupos de españolitos más) (dios nos cría y nosotros nos arrejuntamos).

Volvimos a SF y vimos la foto que nos hicieron con una foto de pega de Alcatraz de fondo a la salida… por el módico precio de $27 o así, te la dan, más majos y generosos, ¿verdad?

¿Y qué hicimos después? ¿Susana? ¡Ah! ¡AH! ¡¡¡YA!!! Volvimos a Chinatown, pasando por NorthBeach de nuevo y por la Transamerica para ir a comer al Far East Cafe, un chino donde se come muy bien y comimos básicamente lo mismo que la otra vez, lo más barato, jeje, el menú para dos. Te ponen té verde porque sí y luego había… sopa con huevo, ternera con brócoli (tol brócoli pa mí), rollos primavera, pollo de alguna manera y arroz. Algo así era, no acabo de recordarlo. Y una Galleta de la Suerte, que decía:

Usa tus habilidades en este momento para mantenerte centrado en tu meta. Lo conseguirás

o algo así. ¿Será verdad? ¿Qué querrá decir? ¿Cuáles son mis habilidades?

Luego salimos, dimos una vueltica por Chinatown, volvimos a NorthBeach (¡madre de los dioses, estuvimos todo el día como un hamster enjaulado dando vueltas por las mismas calles!), juraría que fuimos a sentarnos a Washington Square un rato, en donde había unos estudiantes de pizzaiolos lanzando cosas redondas imitando pastas de pizza al aire y luego visitamos Lombard Street (la calle que hace eSeS) subiéndola por la parte más empinada del mundo sanfrancisquense. Y luego anduvimos y anduvimos un rato más por Nob Hill hasta subirnos en el autobús en algún sitio de la línea 1.… y nos vinimos para casa, que al día siguiente había que levantarse a las 5 de la mañana para ir a Yosemite.


¡Chimpún! Ahí queda eso. Espero no haber mezclado días y que no se me haya olvidado nada. Siempre tenemos a Susana para que comente si es el caso.
Unos besos, otro día o en otro momento pongo fotos.
c

Acerca de Carolina Madruga

Escribiendo sobre cosas varias de la vida y los milagros de una ser humana (algunos dicen que alienígena) bajita que tiene varias cámaras, ganas de ver la Cabeza de Caballo, hacerle unas fotillos; comprarse una neurona, hacerle unas fotillos; y poder teletransportarse en un futuro próximo, para hacer más fotillos. Y, si estamos de buenas, escribir sobre ello. Y hacer fotillos.

Un comentario »

  1. Tortitas!!!!!!!!!!!

    Cómo ayudan las fotos a organizar las ideas. Sí, sí. Aunque era pato asado. No pollo. Tremendo estaba y me lo zampé casi todo yo a cambio de tu brócoli. Graciasdenada. Qué agotamiento de día!

    Pd.Vuelve a terminar una palabra en ete y te arranco la cabeza. Graciaaaas XD

    Responder
    • Pues otros díetes me han ayudadete, sí, pero no para estete. Sólete tengo fotetes de Alcatrazete, así que tuve que poner a funcionar las neuronetas, porque no me aocordaba así muy bienmenete. Ja! Ete.

      Patete, cierto.

      Responder

Deja un comentario